Para esta tarde se pronostican aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas con ráfagas de vientos, por la inestabilidad dejada por una vaguada que se aleja del territorio y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones repentinas que puedan presentarse en algunos ríos, arroyos o cañadas en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana.
Para mañana martes, la vaguada en los niveles medios de la tropósfera, permanecerá sobre nuestro territorio, sin embargo, una masa de aire con menor contenido de humedad estará penetrando al área del Caribe, reduciendo las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones sobre el país. No obstante, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, se presentarán chubascos dispersos y tronadas aisladas, en la tarde y primeras horas del la noche, sobre algunas localidades de las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.