Patricia Rosety pasa una vez más por Fin de Semana para hablar del trabajo de las Dominicas del Rosario en El Seybo, República Dominicana.
Hay muchas formas de pasar los días de vacaciones. Algunas personas, como Patricia Rosety, compañera de Tribunales de la Cadena COPE, deciden dedicar sus horas de ocio a pasar tiempo con misioneros en República Dominicana. Allí echa una mano con las radio locales, que en muchas zonas sirven para ayudar a los fieles: «¡No soy una rara avis!» comenzaba la compañera.
Por cuarta vez consecutiva Rosety ha viajado a la provincia dominicana de El Seybo, una región en la que residen más de 87.000 personas. Allí el misionero dominico asturiano, don Miguel Ángel Gullón, dirige Radio Seibo: «No es una radio al uso, sino que se preocupa mucho por denunciar la vulneración de derechos humanos. La gente llama y lo mismo puede ser que no tengas luz y agua en el barrio o que seas víctima de un ataque, de robos, de que les quiten la tierra a los campesinos… es una radio que quiere dar esperanza a la gente» explicaba la periodista.
El propio Gullón contaba a Patricia que los programas que radian desde esa emisora son reivindicativos, de denuncia, «que muestran luchas sociales. Y por eso anunciamos noticias de vida y esperanza pero también todo lo que está contra la dignidad».
Allí están también las Dominicas del Rosario, con las que Patricia ha tenido oportunidad de pasar unos días. Su misión principal se centra en la educación y el apoyo a la mujer, una tarea fundamental en un país eminentemente machista. La hermana Carmen Rodríguez es originaria de León y lleva 51 años en el país caribeño.Pura González es pamplonica y lleva en República Dominicana 16 años, tras haber pasado por otros lugares de América Latina. Además, hay una hermana guatemalteca y otra congoleña: «Forman una comunidad muy agradable y merece la pena ver cómo sonríen cuando hablan de la misión (…) son felices dándose a los demás».