Luego de las múltiples denuncias por la falta de agua que afecta la comunidad de El Llano de Arroyo Grande, fuimos al lugar y pudimos constatar que ciertamente en una parte de Batey Largo llevan un buen tiempo sin que llegue el preciado líquido, que es vital para todos los quehaceres del hogar y para la preparación de los alimentos y en esa comunidad el arroyo queda bastante lejos, por lo que piden la pronta intervención de las autoridades.
En el lugar pudimos conversar con varias personas, entre ellas la Sra. Ramona Astacio quien nos cuenta que dos meses antes del huracán Fiona, ellos no reciben agua por las tuberías del acueducto que está en Arroyo Grande y que para ellos es bastante difícil no contar con el servicio y muchas veces deben pagar para que les lleven un poquito de agua, la cual deben racionar al máximo.
Además nos dice Ramona que el Senador Santiago Zorrilla les donó una bomba sumergible para un pozo y que está todo listo, pero no lo pueden usar ya que cuando la instalaron lo hicieron con la corriente eléctrica de una persona particular y le abultó mucho la factura de energía, por lo que solicitó que se la quitaran de su contador y desde entonces no han vuelto a utilizarla.
En conversación telefónica con Lestter Damaso Rivera, director provincial de Inapa, este nos decía que la tubería que va hasta Batey Largo está desempalmada debido a que la compañía a cargo de la construcción del puente la desempalmo para los trabajos propios de la vía de comunicación y que inmediatamente terminen harán dicha conexión.
Mientras estuvimos en la comunidad pudimos constatar que justamente estaba abierta la llave de paso que alimenta el llano y en varias viviendas podían abastecerse, pero a otros no llegaba el agua, por lo que nos comunicamos con uno de los encargados de abrir las llaves de paso y este nos comentaba que en muchas ocasiones el agua no llega por falta de presión, ya que cuando ocurren las averías se pierde mucho del preciado líquido.
Ver más en: