Una activista comunitaria de la Comunidad de San Miguel en Mata de Palma llamada Doña Lina, habla en nombre de su comunidad y dice que están muy agradecidos con la nueva dotación policial recién inaugurada en esa demarcación, sin embargo, apuntan que los policías asignados están pasando una situación precaria.
El cuartel que lo inauguraron el domingo, verdad? Pero aquí mandaron 2 policías, yo entiendo que también la comunidad uno le puede dar un plato de comida, un vaso de jugo o aunque sea un vaso de agua, pero que ahí hacen falta muchas cosas en el cual él tiene cama porque es muy bonito que hay en la habitación, tiene su cama, tiene su baño adentro, tiene una cocina, hay una estufa, hay una nevera, pero esos muchachos son de Barahona y por aquí no conocen a nadie, nosotros aquí en San Miguel sí le podemos dar ayudar con lo básico. Expreso Lina en una nota de voz que envío a Radio Seybo.
Las autoridades tienen que darse una vueltecita a ver cómo ellos se están desenvolviendo, porque a ellos le hacen falta muchas cosas, ahí hay adentro, entonces usted como ellos no conocen la comunidad todavía no pueden salir a decir, mira, yo necesito eso, mira, pasamos 2 días aquí sin luz Y eso lo pasamos yo a ellos lo oscuro porque uno tampoco no tenía algo para darle para que se alumbraran. Entonces le hacemos un llamado, a quién le toca esa ese a la Policía Nacional o al gobierno, apuntó.
Según la comunitaria uno de los agentes le comento que necesitan escobillón y detergentes, pero en la comunidad no hay almacén donde conseguir ciertos insumos para que estos mantengan el destacamento en condiciones higiénicas y saludables, la comunidad le facilitó una cubeta, le mando un poco de detergente para lavar los baños que le hacen falta muchas cosas.
Doña Lina hace esa solicitud en nombre de la comunidad, ya que de nada les vale tener varios policías en ese puesto
si los mismos no tienen las herramientas necesarias para realizar un trabajo eficiente.