En seguimiento al caso de Danilo Vázquez (a) Coronel, quien fuera baleado por el terrateniente extranjero Pedro Guillermo Barona (El Cubano), nos llega la información de que hay que intervenirle de nuevo, debido a que tiene la tibia fracturada y hay que ponerle un fijador externo que cuesta unos RD$ 94,000.00 pesos dominicanos o su equivalente en dólares que serían alrededor de $1600 USD, dinero que la víctima no posee ya que se trata de una persona de escasos recursos que se gana la vida como jornalero.
Por otro lado hemos investigado que todavía no se ha emitido una orden de arresto o comparecencia contra el Cubano ni ninguna otra persona en relación a este caso en el que una persona fue secuestrada, baleada y luego dejada a su suerte en el hospital Dr. Teófilo Hernández de esta ciudad, según datos que tenemos a la policía local no ha llegado ninguna notificación en torno al hecho de sangre y los agresores de Coronel.
Esta no es la primera vez que los miembros de la Asociación de Campesinos Mamá Tingó, mejor conocidos como Los Peregrinos de El Seibo denuncian que desde la fiscalía de esta jurisdicción judicial no se les presta atención ni les reciben las querellas que tratan de poner en contra del Sr. Barona, por lo que hacen el llamado nuevamente a la procuradora general de la República, Doña Miriam Germán Brito a que ella misma intervenga en su situación, para que se terminen los abusos de los cuales son víctimas por parte del Cubano y sus maleantes.