La mañana del sábado fue secuestrado en La Culebra de San Francisco Vicentillo el nombrado Danilo Vásquez (Coronel), el cual fue llevado a la casa del terrateniente Pedro Guillermo Varona (El Cubano) y luego de recibir un sinnúmero de amenazas le propinaron un cartuchazo en su pierna izquierda.
Según cuenta el mismo Danilo, varios hombres armados con pistolas y escopetas le interceptaron cuando este se dirigía a trabajar y luego de forcejear con ellos, estos lo dirigieron a la casa del cubano y allí fue donde sin mediar palabras le realizaron el disparo en la pierna y lo dejaron por más de una hora sangrando.
Transcurrida más de una hora decidieron traerlo un centro médico privado, donde lo iban a dejar a su suerte, pero no había quien le practicara la cirugía que necesitaba para retirarle las municiones del disparo que recibió, por lo que decidieron dejarlo en la emergencia del hospital Dr. Teofilo Hernandez.
Coronel hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, porque si hubiese sido uno de los peregrinos que hiere al cubano o alguno de sus trabajadores ya estuvieran presos, por lo que van a actuar mediante la justicia y a la espera de que se le escuche y no quede como la mayoría de los casos en que solo hay justicia para los ricos.
Ver más en el siguiente video: