A pesar de que hay un acuerdo de que el CEA le reconstruya la vivienda al Sr. Benito Nazario (a) Bizcochito quien pertenece a la Asociación de Campesinos Mi Propio Esfuerzo de Magarín Abajo, no se han iniciado los trabajos de construcción de su humilde casita que le fue destruida por agentes militares adscritos al Consejo Estatal del Azucar (CEA).
Ya son tres, las audiencias en las que Bizcochito ha tenido que regresar a casa de un familiar suyo si esperanza de que su caso tenga solución y es que a esas audiencias no se ha presentado el Ministerio Público que es quien está llamado a que se cumpla la justicia no importa su raza, credo o afinidad política.
Recordamos que a Bizcochito le desbarataron su casita y dañaron sus plantaciones en las tierras que ocupaba en Magarín Abajo, además fue víctima de violencia, amenaza de muerte e incluso amenazaron con abusar sexualmente de él y aunque el caso se llevó a la justicia inmediatamente sucedió aún no se tiene una respuesta al respecto.
Uno de los testigos y que siempre estuvo a colaborar con en el caso en favor de Benito Nazario, fue embestido por un vehículo en las proximidades del Oasis, perdiendo la vida al instante