Foto de Archivo

Esta mañana, en el programa El Poder de La Mañana, Israel Rivera, presidente de la Asociación de Transporte Seybano (Asotrasey), abordó varios temas de interés para los usuarios del transporte público, incluyendo el incremento en las tarifas de pasajes y la posible reactivación del servicio expreso.

Rivera explicó que el aumento en el costo del pasaje responde a un reajuste necesario debido a la duplicación de los costos operativos desde el año 2020, a pesar de que el precio del combustible se ha mantenido relativamente estable. Según sus declaraciones, el alza en los precios de las unidades de transporte y los insumos para su mantenimiento han obligado a Asotrasey, tras conversaciones con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a implementar esta medida para garantizar el correcto desempeño de los vehículos.

El presidente también se refirió a las prácticas irregulares de algunos conductores que realizan paradas indebidas en el municipio de Consuelo o dejan pasajeros en el elevado para tomar la autovía y evitar entrar a San Pedro de Macorís. Rivera instó a los usuarios afectados a reportar estas situaciones proporcionando el número de ficha y la placa de los vehículos implicados, tanto en las oficinas de Asotrasey como en las oficinas del INTRANT ubicadas en San Pedro de Macorís.

En cuanto al servicio expreso, que quedó suspendido tras la pandemia de Covid-19, Rivera anunció que Asotrasey está trabajando en la implementación de varias unidades diarias en horarios específicos hacia Santo Domingo, La Romana y viceversa. Una comisión se encuentra actualmente realizando los estudios necesarios para poner en marcha este servicio lo antes posible.

Finalmente, Rivera invitó a la ciudadanía a planificar con antelación sus traslados, recordando que a los choferes no les está permitido salir de las paradas con personas de pie en las guaguas, estos suelen llenar sus autobuses en el trayecto y enfatizó que la decisión de abordar un vehículo sin asientos disponibles recae en el pasajero.

WhatsApp chat