Desde el 28 de noviembre, los habitantes de El Cuey han mantenido una lucha constante por la construcción de una carretera digna, esencial para esta productiva pero olvidada comunidad. Con el respaldo de Radio Seybo, han realizado reuniones, incluso bajo la lluvia, demostrando su compromiso con el bienestar de su pueblo.
El 5 de diciembre, dieron un ultimátum a las autoridades para que intervinieran en el camino, que se encontraba en estado crítico. Al no recibir respuesta, el 13 de enero una comisión se trasladó a la gobernación provincial para exigir soluciones y, al día siguiente, se hicieron escuchar a través de Radio Seybo.
Finalmente, el 14 de enero, comenzaron los trabajos de acondicionamiento. Gracias a la solidaridad de los cueyanos, quienes donaron materiales y supervisaron las labores, el camino ha mejorado considerablemente. Sin embargo, este esfuerzo no se detiene aquí. La comunidad cueyana y una directiva comprometida sigue reuniéndose constantemente, buscando propuestas y soluciones para el desarrollo integral de la comunidad.