Luego de sus merecidas vacaciones, recibimos nuevamente a Fr. Miguel Ángel Gullón O.P., director de Radio Seybo, quien nos compartió cómo aprovecha su tiempo libre fuera de las labores pastorales. Durante su descanso, Fr. Miguel Ángel se dedica a actividades en conjunto con su familia y diversas comunidades cristianas, orientadas a recaudar fondos para proyectos misioneros en El Seibo, República Dominicana.
En esta ocasión, Fr. Miguel Ángel participó activamente en la organización de varios mercadillos o rastrillos solidarios, donde los fieles colaboran en la venta de diversos productos con el fin de apoyar causas sociales. Uno de los más destacados fue el realizado en la comunidad de La Isla, donde lograron reunir una significativa suma de dinero. Estos fondos serán destinados a la adquisición de un nuevo sonógrafo para el Centro de Salud Fr. Luis Oregui, un paso importante para mejorar la atención médica en dicho centro asistencial y en toda la región.
El compromiso y la dedicación de Fr. Miguel Ángel y su familia en estas actividades reflejan su entrega a la misión de los Dominicos en El Seibo, donde la solidaridad y el trabajo en equipo continúan impulsando mejoras para la comunidad local, en beneficio de los más necesitados.
Además la periodista Patricia Rossetti nos dice cómo se siente luego de haber sido la primera mujer en hacer el Pregón de la Virgen de Atocha. «Sin estar buscándolo me convertí en la primera mujer que hace el Pregón y me siento bien agradecida de que se hayan fijado en mi para que realizara dicha ceremonia que por siglos había estado destinada a los hombres», dijo Rossetti.
Acerca del Pregón