Los ciudadanos siguen alzando su voz en contra de los supuestos abusos cometidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). En esta ocasión, el Sr. Francisco García, propietario de una motocicleta, ha sido víctima de lo que considera una multa injusta.
Según García, a pesar de contar con toda la documentación requerida en regla, fue multado debido a la posición de la placa de su motocicleta. «Tengo la placa en un lugar visible, pero la llevo al lado porque se le rompió un ganchito a la parrilla. Aun así, el agente insistió en que debía ser multado», afirmó el afectado.
Este caso no es aislado. Con la denuncia de Francisco, ya se suman decenas de personas que han expresado su descontento con el trato recibido por parte de los agentes de la DIGESETT. Los afectados aseguran que, en lugar de enfocarse en mejorar la seguridad vial, algunos agentes se centran en imponer multas por detalles menores o en situaciones que, según ellos, no deberían ser motivo de sanción.
Los ciudadanos afectados piden a las autoridades que revisen estas situaciones y se aseguren de que las acciones de los agentes estén alineadas con las normativas vigentes, respetando siempre los derechos de los conductores. «No es justo que se nos trate de esta manera cuando estamos cumpliendo con la ley», comentó García.
Por su parte, aún no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la DIGESETT respecto a las crecientes denuncias, pero la presión social y mediática está generando un llamado a una mayor supervisión y control en el proceder de los agentes en las calles.
Las voces de quienes se sienten perjudicados siguen sumándose, esperando que las autoridades actúen con rapidez para frenar estos presuntos abusos.
Ver más en: