El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que el servicio de agua potable en la ciudad se está restableciendo de manera paulatina tras la reparación de una avería ocurrida en una de las principales matrices de distribución. Lester Vicioso, director provincial de la entidad, declaró que desde que se percataron de la avería suspendieron el bombeo y que en el dia de ayer regresó de Santo Domingo con las piezas necesarias para solucionar la situación, lo que ha permitido comenzar a normalizar el suministro de agua en las áreas afectadas.
Vicioso aseguró que el equipo técnico de Inapa trabajó de manera intensa para solucionar la falla y que el servicio está volviendo a la normalidad en varias zonas de la ciudad. Sin embargo, reconoció que el proceso de restablecimiento podría tomar más tiempo en algunos sectores debido a que en la parte baja estaría llegando primero y luego para la parte alta, por lo que pidió a la población tener un poco de paciencia.
A pesar de las declaraciones del director provincial, residentes de varios sectores de la ciudad expresaron su malestar, señalando que llevan meses sin recibir agua potable en sus tuberías. Los ciudadanos afectados afirmaron que la situación ha sido constante, incluso antes de la reciente avería, y que se han visto obligados a recurrir a camiones cisterna para abastecerse del líquido esencial.
Las comunidades afectadas exigen una solución definitiva a los problemas de suministro, que han venido afectando su calidad de vida. Lester se comprometió a continuar trabajando para mejorar la infraestructura y garantizar un suministro de agua constante y de calidad a todos los hogares de la ciudad, en ese sentido dijo que le solicitara la dirección ejecutiva que se agilicen los trabajos de reparación del tanque de almacenamiento que esta al lado del cuartel policial de esta demarcación.