El pasado sábado, la Basílica Santa Cruz de El Seibo fue el escenario de un emotivo y solemne acontecimiento: la ordenación sacerdotal de Fray Cecilio Molina Ramos y el cincuenta aniversario de Radio Seybo. La ceremonia, que contó con una nutrida asistencia de fieles, religiosos y el pueblo, fue presidida por Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de la Altagracia, quien mediante la imposición de manos y la oración consecratoria, confirió el orden sacerdotal a Fray Cecilio.
En este acto tan significativo, también se hizo presente Fray Jesús Díaz Sariego, O.P., prior de la provincia de Hispania de la Orden de Predicadores, quien brindó su apoyo y acompañamiento espiritual a Fray Cecilio en este importante paso en su vida religiosa. Asimismo, estuvo presente Fray Eduardo Romero Ureña, O.P., vicario del Vicariato Pedro de Córdoba, entre otros frailes Dominicos, fortaleciendo aún más el sentido de hermandad y comunidad dentro de la orden.
Monseñor Castro Marte invito a Cecilio a guiarse del amor de Dios, ser obediente de sus superiores y sobre todo, siempre estar de parte de los más humildes, llevar un grito por la justicia social, ser faro de luz que anime la esperanza, agregó que Radio Seybo ha desempeñado una labor excepcional a lo largo de sus 50 años y les animó a que los Dominicos tengan su parroquia en esta Santa Cruz de El Seibo, porque un ave para volar necesita de sus dos alas y el ha hecho esa solicitud.
Por su parte Fr. Cecilio Molina Ramos, dio las gracias a Dios en primer lugar, a su familia y amigos, así como a todos y cada una de las personas que de una manera u otra fueron de apoyo durante su formación como religioso, dió las gracias de manera especial a Fr. Juan Manuel Febles, de quien dijo estar mas que agradecido por el apoyo y acompañamiento que este le ha brindado desde el inicio de su vida consagrada y por la amistad que le ha brindado desde mucho antes de ambos dar este paso tan importante en sus vidas.
La ceremonia estuvo marcada por la solemnidad y la profunda espiritualidad que caracteriza a estos ritos, donde la comunidad celebró con alegría la consagración de un nuevo sacerdote hijo de este pueblo, que se dedicará al servicio de Dios y de la Iglesia. Fray Cecilio Molina Ramos, ahora sacerdote, inicia así una nueva etapa en su vida religiosa, comprometido con su misión de predicar y llevar el mensaje del Evangelio a todos los rincones donde su ministerio lo lleve.
También estuvieron presentes en la celebración autoridades y personalidades de la sociedad civil, como es el caso de Doña Magalis Tabar de Goico, gobernadora provincial; Leo Francis Zorrilla Ramos, alcalde municipal, Dr. Ulises Beras, los Laicos Dominicos de esta comunidad, una delegación de Santiago de los Caballeros, entre otras.