El pasado viernes 14 de junio la Fundación Solidaridad Seibana realizó una importantísima jornada de reforestación en la cuenca del río Magarín, la misma se llevó a cabo en conjunto con la dirección provincial de Medio Ambiente, la Asociación de Juntas de Vecinos, Radio Seybo y de las personas de la comunidad de Magarin, con el objetivo de que esa importante fuente acuífera se fortalezca y aumente su cauce.

Cuando reforestamos sembramos vida, sembrando un árbol, salvamos vida y sembramos vida a los árboles y enseñamos a la población y a los que participan a amar lo que la fauna y la flora de nuestro país, ya que tenemos la responsabilidad de que velar por por la forestación, porque en nuestro campo están cubiertos y protegidos por los árboles. Expresó Ana Celia Rambalde en representación de la Asociación de Juntas de Vecinos.

Por parte de la comunidad de Magarin ellos dicen que se sienten muy bien con esta jornada de reforestación, porque era necesaria para el río y todos los colindantes del mismo y que se pondrán ojo visor con estos árboles que se acaban de plantar para que crezcan y se pueda aprovechar los beneficios que estas ofrecen al lecho del río.

Alrededor de unas tres mil (3,000) plantas de diferentes especies fueron sembradas por las personas que se dieron cita a dicha jornada para sembrar vida y esperanza, cabe destacar que la Fundación Solidaridad Seibana está haciendo los arreglos para llevar jornadas similares a ésta en otras comunidades de la provincia para así mantener nuestros rios saludables.

Fr. Juan Manuel Febles al hacer la oración de inicio de la actividad pidió por los enfermos y por los presentes para que el Dios de la vida los llene de salud y paz, «Radio Seybo, La Asociación de Juntas de Vecinos, la capellanía no un grupo de jóvenes que se reúnen aquí en Margarita y la misma Comunidad de Magarín nos hemos reunido para hacer este trabajo, no de reforestación como dice el papa Francisco, nosotros debemos de cuidar nuestra casa común. ¿Y qué es la casa común? Es precisamente la creación y el objetivo de esta reforestación es poder sembrar una vida de esperanza». Dijo el sacerdote.

Un árbol de esperanza es poder también concientizar a tanta persona de esta Comunidad de manera muy especial. A los niños de que se unan y que podamos seguir sembrando vida y cuando 1 siembra un árbol 1 está sembrando vida, así que agradecemos a Radio seibo, te agradecemos a ti y Camilo y también agradecemos a los programas que donde va a salir Este contenido por el el apoyo, la ayuda por la confianza y por seguir apostando por un seibo mucho mejor.

Ver más en el siguiente video:

WhatsApp chat