Fue dejado en libertad condicional el Sr. Aurelio Trinidad Rivera, quien es acusado por el terrateniente cubano Pedro Varona (El Cubano), de invadir sus terrenos ubicados en La Culebra de San Francisco-Vicentillo de este municipio Santa Cruz.
Según nos cuenta el Dr. Andy Mieses, uno de los abogados de la defensa, el ministerio público estaba solicitando prisión para Aurelio, la cual no fue acogida por la jueza y por el contrario se acogió a la solicitud de los abogados de la defensa quienes solicitaban libertad pura y simple, porque al parecer del Dr. Mieses estas acusaciones por parte del Cubano son infundadas y dice que la jueza actuante en el caso le dio la libertad condicional al imputado consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país.
Por su parte los peregrinos hacen un llamado a las autoridades para que se les deje trabajar la tierra y producir los alimentos que con tanto amor ellos cultivaban desde hace décadas y que ahora cada vez que los frutos están avanzados el cubano le suelta las vacas para que destruyan todo, también dicen estar cansados de que el hijo del cubano vive amenazando a las mujeres cuando las encuentra en los caminos.
Vea más en el siguiente video: