Anatilde Rodríguez, encargada de las Unidades de Atención Primaria (UNAP), en El Seibo, informó que durante la pandemia de coronavirus el personal que allí trabaja ofrece servicios a la población que más lo necesita.
Expresa que han dado prioridad a las embarazadas, niños y pacientes con patologías como diabetes e hipertensión.
Al ser cuestionada sobre la UNAP de la comunidad Magarín, dice que está funcionando, las pasantes que dan asistencia a los pacientes están en San Pedro de Macorís, los lunes las buscan y son trasladadas a la provincia para que puedan cumplir con su responsabilidad.
Entre tanto, informó a la población a través de este medio que en la actualidad existe un desabastecimiento de hilos para sutura pero esto se debe a que los almacenes no están supliendo dicho material. Mensualmente llevan a estos centros los medicamentos básicos según el plan de salud, destaca que en este mes entregaron los fármacos de rutina para que los pacientes vulnerables no tengan que asistir a los centros de salud.
´´Las enfermeras en los centros de primer nivel trabajan de 5 a 8 horas´´, enfatizó Rodríguez; algunas se ha tenido que quedar en dichos lugares por el problema del transporte en este periodo de emergencia nacional, las que tienen vehículos siguen viajando para dar asistencia a los enfermos.