La Asociación de Campesinos Mamá Tingó reclamó ayer que se respete y se cumpla con la distribución de la tierra que prometió el presidente Danilo Medina a los labriegos desalojados del municipio Vicentillo, provincia El Seibo.
Miguel Ángel Gullón, quien habló en nombre de los campesinos que fueron desalojados el 6 de septiembre de 2018 de un área de 20 mil tareas que por años ocuparon, dijo que esperan una solución que los dignifique.
Consideró preocupante la suspensión de la reunión pautada para las 3:00 de la tarde de ayer entre Los Peregrinos y la Comisión Presidencial designada para mediar y solucionar el conflicto la cual se llevaría a cabo en las instalaciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Explicó que en esa reunión los miembros de la Comisión les informarían en qué lugar serían ubicados los campesinos, la cantidad de terrenos que se asignaría y los beneficiados.
“La reunión se suspendió a último minuto; de El Seibo vinieron más de 80 campesinos a apoyarnos”, dijo.
Confió en que las conversaciones se reanuden sin dilación con el mandato que dignifica al hombre “tener un techo y trabajo.