Foto: Periódico Hoy
Los peregrinos de El Seibo realizaron ayer una asamblea para evaluar y diseñar las estrategias a seguir en la lucha por la recuperación de sus terrenos.
La reunión tuvo lugar en la casa de las Misioneras Dominicas del Rosario en Santo Domingo, donde participaron diversas asociaciones e instituciones que apoyan a estas familias trabajadoras de la tierra.
Estíbaliz Ladrón misionera de las Dominicas del Rosario, manifestó que las familias están a la espera de poder reunirse la próxima semana con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para analizar los resultados de la agenda anterior y buscar en conjunto la solución a la situación del campesinado maltratado en un brutal desalojo en La Culebra, Vicentillo.
Se lleva a cabo un censo en la comunidad del conflicto, se pretende identificar a las familias que reclaman los terrenos, finaliza mañana 22 de noviembre. Los peregrinos que se encuentran en la capital dominicana expresan que no volverán a sus hogares si no son devueltas sus tierras.
Por: Carolina Leonardo.