Las familias campesinas de La Culebra, Vicentillo, que salieron caminando desde El Seibo el pasado lunes 21 de octubre hasta el Palacio Nacional y que fueron desalojadas de las inmediaciones del referido lugar en horas de la madrugada por un amplio cuerpo policial, ahora siguen su lucha pero desde la casa de las Misioneras Dominicas en Santo Domingo. En la citada residencia han recibido el apoyo de diversas instituciones así como de personas influyentes que se han solidarizado con la causa.
Durante todo el fin de semana los caminantes por la tierra estuvieron ampliando sus conocimientos con un equipo de profesionales que les orientó a través de charlas.
Para hoy martes invitan a la población a un gran encendido de velas en el Parque Duarte de El Seibo a las 7 de la noche, instan a las personas que no estén en la provincia a tomarse una foto con una vela encendida y que la coloquen en sus redes sociales con la etiqueta #ElSeiboResiste. El motivo de esta actividad es que se haga justicia y sus terrenos sean devueltos, donde llevaban décadas sembrando diversos rubros agrícolas, esto les ayudaba a sostener sus familias.
Por: Carolina Leonardo.