La paralización martes y miércoles, en demanada de obras es organizada por el Movimiento Unidos por Un Seibo Mejor logrando apoyo del transporte, comercio y paralización de clases en los centros educativos.
El SEIBO: El paro convocado por 48 horas a partir de las 6:00 de la mañana de este martes se cumple de forma contundente, en el transporte, el comercio y la paralización de las clases en centros rurales y urbanos.
La convocatoria realizada por el Movimiento Unidos Por Un Seibo Mejor, reclama al gobierno la terminación y construcción de una serie de obras consideradas prioritarias, incluidas la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, la construcción de una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública.
También se solicita la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y apertura del hotel Santa Cruz.
El sacerdote Miguel Angel Gullón, coordinador del movimiento y director de Radio Seybo reiteró que el paro es Pacífico y que ha contado con apoyo de comunidades rurales y barrios de la ciudad.
Patrullas mixtas del Elercito Dominicano y la Policía han sido ubicadas en puentes, estaciones e combustible y entrada de la ciudad, mientras se han producido quemas de neumáticos en diversos barrios de la ciudad.
Los convocantes han manifestado que el gobierno no le ha hecho caso a los reclamos que ponen peligro su salud y que el presidente Danilo Medina no ha visitado la ciudad en este periodo, lo que ha indignado los residentes, que se sienten olvidados.
La afluencia a los centros públicos y privados, fue nula, mientras algunas comunidades rurales se quejaron de que el deterioro de los caminos vecinales lleva años sin se resuelto y afecta la circulación de productos hacia diversos mercados de ciudades vecinas. #YoParoConElSeibo #ElSeiboSePara
Por/ FLORENTINO DURÁN