El Departamento de Operaciones sección Santa Cruz de El Seibo dio a conocer el informe final de los efectos del huracán María a su paso por esta provincia.
Unas 2,288 personas fueron desplazadas desde sus hogares a refugios oficiales y casa de familiares de amigos y familiares, productos de las inundaciones e infraestructuras destruidas entre el miércoles, 20 y el viernes, 22 de septiembre.
En total unas 178 viviendas resultaron parcialmente destruidas y unas 35 destruidas en su totalidad lo que arroja como resultado unas 213 viviendas afectadas en Santa Cruz de El Seibo tras el pasó de María.
En cuanto al desglose de los sectores inundados, el informe indica que en el sector El Retiro unas 11 viviendas resultaron afectadas, El Matadero tuvo un total de 53 viviendas inundadas por la crecida de la Cañada Francisca, Los Cajuiles tuvo 46 casas inundadas, Las Quinientas resultó con 06 viviendas afectadas, el sector Villa Nene padece de la inundación de 36 casas, en Capotillo 31 viviendas se inundaron, Ginandiana cuenta un total de 706 casas afectadas para un total de 889.
Aunque no lo registra en el informe oficial la escuela Severina Cerda de Mota resultó gravemente afectada.
Esta información es según el resumen total ofrecido por la Defensa Civil de Santa Cruz de El Seibo.