Autoridades educativas firmaron un acuerdo para establecer los mecanismos para la ejecución de un proceso de formación de 20 mil docentes de excelencia, a través de la concesión de igual número de becas contempladas en la revolución educativa.
El convenio fue rubricado entre los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y el director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, Andrés de las Mercedes.
En el acto, celebrado en el salón Ercilia Pepín de Educación, Navarro destacó que la alianza implicará una inversión de más mil millones de pesos para cubrir las 20 mil becas de los estudiantes que aspiren a la licenciatura de magisterio con excelencia.
El nuevo modelo de capacitación cuenta con características específicas para los aspirantes, como estudiar a tiempo completo y dedicación exclusiva, y estudiantes con mayores competencias y nivel académico, aspectos determinados por medio de pruebas de ingreso.