LOS LEGISLADORES NO HAN SIDO ARRESTADO DEBIDO A QUE REQUIERE UN PROCESO PARA DESPOJARLOS DE INMUNIDAD; EL PROCURADOR DARÁ UNA RUEDA DE PRENSA A LAS ONCE DE LA MAÑANA
Los implicados en el caso de soborno a cargo de la empresa Odebrecht suman 16 y enfrentan cargos por violación a 18 artículos de la Constitución y el Código Penal incluidos el lavado de activo, soborno y falsedad en la declaración jurada de bienes.
En la solicitud de orden de arresto, formulada por el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez , figuran los nombres de los detenidos y las acusaciones que pesan contra ellos.
La solicitud la hizo el procurador el 26 de mayo con el expediente marcado 2017-2497. En el mismo se solicita orden de arresto contra:
- Ministro de Industria y Comercio, Temistoclés Montás
- Radhamés Segura
- César Sánchez
- Ruddy González
- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista
- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa
- El empresario Ángel Rondón
- Senador por San Cristóbal, Tommy Galán
- Senador por Santiago, Julio César Valentín
- Porfirio Andrés Bautista
- Alfredo Pacheco
- El abogado Conrado Pittaluga
- Rafael Genaro Suero
- Roberto Rodríguez
- Bernardo Antonio Castellano de Moya
- Máximo de Óleo
La scusación comprende los artículos 146 de la constitución, 123, 124, 125 166, 167, 168, 169, 170, 171, 172, 265 y 266 del Código Penal Dominicano; 2 y 3 de la ley número 448-06 sobre soborno en el comercio y la inversión; el 3, 4 y 18 de la ley número 72-02 sobre lavado de activos y otras acciones graves, así como el artículo 267 de la ley número 82-79 sobre declaración jurada de patrimonio.
La solicitud aclara que el apresamiento de los legisladores no se ha producido debido a que es necesario hacer un proceso para despojarlos de su inmunidad. A las once ser producirá una rueda de prensa del procurador donde se darán detalles sobre los apresamientos.