Oficina Nacional de Meteorología.
El sistema frontal que afectó el país ya no incidirá sobre las condiciones climáticas a nivel nacional, pero el viento del norte-noroteste arrastrando humedad y provocará aguaceros hacia el norte, Línea Noroeste, Cibao Central y nordeste.
De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para mañana jueves seguirá fortaleciéndose un sistema anticiclónico en la atmósfera media, “esto nos indica que habrá condiciones de estabilidad y las condiciones para que se generen lluvias significativas seguirán siendo bajas”.
Sin embargo, prevé el informe, campos nubosos estarán generando chubascos hacia la llanura costera del Atlántico, Los Haitises y en algunos sectores del valle del Cibao. Este patrón meteorológico de lluvias hacia el norte y poca actividad hacia el sur y suroeste seguirá persistiendo hasta el viernes, adelanta la Onamet.
Debido a la disminución que se espera en las lluvias a partir de hoy, la Onamet descontinúa el alerta que había declarado para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat (Gaspar Hernández) y Santiago.
En cuanto a las condiciones marítimas, siguen peligrosas en la costa Atlántica por lo que se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto.
También a los habitantes en zonas bajas, próximas a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez la Onamet recomienda tener precaución por posibles penetraciones costeras. En la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña se aconseja no aventurarse mar adentro.