Una vaguada, asociada a un sistema frontal, estará incrementando la nubosidad y provocando más aguaceros y tormentas eléctricas aisladas, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene las alertas en el Cibao.
Las lluvias ocurrirán principalmente en Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.
Para este jueves, la combinación de la vaguada asociada a un sistema frontal al norte del territorio dominicano y otra vaguada en superficie al sur del país, estarán interactuando e incrementando nueva vez el contenido de humedad, para que se generen en horas de la tarde y noche, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la Cordillera Central.
Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi.
Además, se mantiene la alerta meteorológica para Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.
La Onamet vigila una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, en la parte suroeste del mar Caribe al norte de Panamá, con 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.