Ayer domingo la Fundación Un Paso por la Vida realizó, como cada año, la marcha caminata en apoyo a los enfermos con cáncer de nuestra provincia, El Seibo.
Este año la actividad tuvo como lema “JUNTOS PODEMOS”, lema que impulso a cientos de seibanos y seibanas a caminar a desde las 9:00 am partiendo desde el parque Duarte de hasta el Club Faro Hicayagua.
En esta ocasión organizadores de la actividad decidieron innovar en cuanto al itinerario de la actividad llevando a cabo una convivencia en el Club Faro Hicayagua, parada final luego de la marcha, donde los asistentes entre testimonios y promesas abrazos, interesantes charlas, música, juegos tanto para niños como para adultos, pudieron pasar un día entorno seguro y familiar a la vez que con sus actos les decían JUNTOS PODEMOS a aquellos que atraviesa por esta terrible enfermedad, y a sus familiares.
Allí también el senador Santiago zorrilla donó 70 (setenta) mil pesos a la Fundación Un Paso por la Vida, como forma de contribuir a la construcción de un centro de salud especializado para personadas con cáncer y así los seibanos y seibanos con esa condición no tendrán que hacer el sacrificio de ir a otra provincia para buscar salud.
Esta institución sin fines de lucro que brinda apoyo psicológico, espiritual, educativo y económico a personas de escasos recursos diagnosticados con cáncer. También busca incentivar a la población a la prevención contra el cáncer realizándose los chequeos a tiempo tanto las mujeres sometiéndose a una mamografía como los hombres realizándose los estudios de la próstata, y aquellos de lugar recomendado por los médicos.