La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la activa onda tropical, asociada a un sistema de baja presión, está incidiendo sobre el país con aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Debido a que se esperan importantes acumulados de lluvias por la onda tropical, la Onamet mantiene un alerta meteorológica por inundaciones repentinas y urbanas para las zonas de altos riesgo en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.
En su boletín de esta tarde, la Onamet explica que de acuerdo a los análisis meteorológicos más recientes, mañana la onda tropical estará en la porción oriental de Cuba alejándose de nuestro territorio, sin embargo, continuarán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Para las embarcaciones frágiles y pequeñas y medianas que ejercen sus actividades en la costa Atlántica y bahía de Samaná se mantiene la recomendación de que naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales; mientras que en la Caribeña y Canal de la Mona deben continuar en puerto.
Las temperaturas estarán calurosas debido a las condiciones propias de la época, no obstante, a partir de esta noche el ambiente se tornará agradable por las lluvias que estarán ocurriendo, especialmente en zonas de montañas.