El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer que la cámara alta se abocará a escoger, en 60 días, a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Anunció, además, que en los «próximos días» se elegirá una comisión especial de senadores que estudiará los expedientes depositados por los aspirantes a desempeñar dicha función en el órgano de comicial. La evaluación incluirá a los actuales jueces de la JCE que deseen permanecer en sus puestos.

“Llama la atención a los nuevos senadores e integrantes de este cuerpo legislativo, según lo establece el artículo 308 del reglamento del Senado,  que establece que debe escoger, a los miembros, suplentes y titulares de la Junta Central Electoral, en un plazo no mayor de  60 días siguientes del inicio de la presente legislatura, ya inició a correr desde el 16 de agosto”, sostuvo.

Dijo que esa terna se escoge con las dos tercera parte de los legisladores presentes en el pleno senatorial.

Otros organismos
Pared Pérez manifestó que corresponde a la Cámara de Diputados escoger a los representantes del Defensor del Pueblo y su suplente, así como los miembros de la Cámara de Cuentas.

En la sesión, el presidente del Senado dijo que la cámara alta dejará conformada las comisiones especiales del Senado el próximo miércoles 31 de agosto.

Informó que, hasta la fecha, hay cinco senadores que no han remitido sus nombres al Departamento de Comisiones del Senado para informar a que comisión senatorial  van a pertenecer.

Los senadores que no están integrados en comisiones son Amable Aristy Castro, José Hazim Frappier, Juan Olando Mercedes, Wilton Guerrero Dumé y Manuel Guichardo.

WhatsApp chat